1° de Mayo: ATE realizará ollas populares en distintos puntos de la provincia por el Día de los Trabajadores

Más de 1300 delegados de ATE reunidos en un Congreso provincial en Villa Regina aprobaron la realización de un paro de actividades para el 30 de mayo con demandas de diversos sectores de trabajo. Además, el sindicato convocó a una jornada de lucha para el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con ollas populares en diversos puntos de Río Negro por pase planta, estabilidad laboral y salarios por encima de la canasta básica.

“Se nos dijo que ya hay un plan para reformar el Estado. O es a favor de los trabajadores y los rionegrinos o es a favor de la privatización de la salud y la educación. Nosotros decimos que vamos a estar preparados, con los pies en la tierra y unidos”, expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

“Es necesario que redoblemos esfuerzos. Tenemos que irnos de este congreso más convencidos y unidos que nunca para enfrentar al gobierno de ajuste que se va y al gobierno de ajuste que viene”, agregó.

Entre sus demandas sectoriales, ATE reclama ley de insalubridad para personal municipal, de salud y educación, y la creación de una mesa para revisar y actualizar el Manual de Misiones y Funciones.

Asimismo, el Congreso votó a favor de la realización de encuentros provinciales de trabajadores municipales, de salud, educación, SeNAF y Desarrollo Humano, y de reuniones previas para coordinar el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades. Asimismo aprobó la creación de un área de pueblos originarios en el sindicato.

Del encuentro participó el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, entre otros dirigentes nacionales y de otras provincias.