2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

En Argentina, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario ya que, en esta fecha, en 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es Poder”. Este año nuevamente debido a las restricciones de la pandemia no se podrá realizar acto, pero en la mañana en El Bolsón se procederá al izamiento de la bandera nacional, un toque de sirena y se presentará el nuevo equipamiento para combate de incendios forestales adquirido para el móvil recientemente incorporado.

Daniel Merino, segundo jefe del Cuerpo Activo, expresó en nombre de todos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón que “fechas importantes se avecinan, sumidos en la situación mundial que nos restringe, pero siempre orgullosos de estar al pie del cañón, cuando la sociedad nos necesita.  Un día más sin nuestro festejo, sin la reunión… Pero más convencidos que nunca, con renovadas ganas de seguir adelante y llevar a la institución a lo más alto, este sentimiento se lleva marcado a fuego en el pecho. 100% voluntarios!!!”

Asimismo, desde el Bomberos Voluntarios de El Bolsón expresaron que “aunque este año nos toca pasar otro Día Nacional del Bombero Voluntarios en casa, por lo que se realizará el miércoles a las 10hs el izamiento de nuestra Bandera, recordaremos a los Bomberos caídos.” Además, se instó a la población a “hacerle llegar a cada bombero un saludo por redes sociales utilizando el hashtag: #cuartelactivo, por Instagram bomberosvoluntarios_elbolson  para que todos conozcan qué se celebra el 2 de junio”. También se invita a los vecinos a colocar en el frente de las casas globos amarillos, rojos y naranja y compartir las fotos como muestra de apoyo a nuestros Bomberos Voluntarios.

Es oportuno recordar que debido a las últimas medidas dispuestas para frenar la cantidad de contagios de COVID-19, no están permitidos los actos protocolares.

Desde InfoChucao saludamos a todos los Bomberos Voluntarios de toda la Comarca Andina, verdaderos héroes del día a día que están siempre presentes las 24 horas, los 365 días del año, destacando que son 100% voluntarios. ¡Feliz Día para todos ustedes!