A casi tres meses de haber comenzado, brigadistas continúan trabajando el único sector que sigue fuera de control en el incendio de Lago Martin

Este jueves por la tarde, el Comité de Emergencia Regional emitió un nuevo informe sobre el estado del incendio en los lagos Martin y Steffen que comenzó el pasado 7 de diciembre. Según el parte emitido, pese a las lluvias registradas en los últimos días, continúa presentando actividad el Sector 1B en donde se concentran los trabajos de más de 20 brigadistas de Parques Nacionales.

Según se informó, el estado del incendio denominado Complejo Lago Martin se encuentra dividido en ocho sectores, de los cuales hay siete y medio se encuentran contenidos, mientras que la mitad del sector 1B es la que aún permanece sin control hasta el momento.

En este sentido, se informó que las tareas de este jueves estuvieron a cargo de 15 brigadistas de la provincia de Santa Cruz, coordinados por un Agente del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes trabajaron en el sector activo 1B.

En cuanto al estado meteorológico, el viento en este período fue intenso del sector Oeste, predominando del oeste/noroeste con ráfagas. Las mayores intensidades se presentaron durante la tarde. La temperatura máxima descendió y los valores de humedad relativa ascendieron en la jornada de hoy.

Hace ya unos días, con el fin de optimizar el despliegue y la logística de combate de fuego en el sector 1B, sigue en funcionamiento el campamento en la cabecera norte del Lago Martin, en el que se encuentran cinco brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, y 15 de la provincia de Santa Cruz.

Foto: Rubén Figueroa.