A días de la Temporada de Verano continúan las quejas por el mal estado de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche

Llegamos al mes de diciembre y a pocos días que comience una nueva Temporada de Verano y el mal estado de la Ruta Nacional 40 sigue generando numerosas quejas de quienes tienen que transitar el tramo entre El Bolsón y Bariloche. Desde Vialidad Nacional informaron que “se está trabajando con material en frio en los sectores más deteriorados y que cerca del 30% del tramo sigue presentando complicaciones a la circulación”
Lectores de InfoChucao que transitaron estos días por la Ruta Nacional 40 manifestaron que “es una vergüenza el estado en que está” indicando que “no podemos tener una ruta así y estar invitado al turismo a que nos visite”.
Por otro lado, otro vecino de nuestra localidad señaló que “la ruta sigue estando muy peligros con altísimo riesgo de accidente debido al intenso tránsito que tiene” remarcando que “los arreglos que se ven en este último tiempo, son mínimos”.
Consultados por este medio sobre el estado actual de los trabajos de reparación, desde Vialidad Nacional se informó que “se está trabajando desde El Foyel hacia el sur, en la sección 2, bacheando con material en frío”. Cabe recordar que cuando comenzaron los trabajos largamente esperados, desde el organismo nacional indicaron que “se habían quedado sin asfalto y se estaba gestionando la licitación para la compra de 2.500 toneladas”.

“De los 140 km de límite entre Chubut al límite con Neuquén, restan intervenir los últimos 35 km aproximadamente” detallando que “en la sección 3, de Villegas hacia el norte, la más larga de unos 45 km, se trabajó con material en caliente y actualmente se continuará trabajando hacia el sur mientras se espera por una compra de material por salir para llevar adelante nuevas intervenciones en caliente en los tramos más deteriorados.

Finalmente reconocieron que “entre un 25 o 30 % del tramo que une a El Bolsón con Bariloche aun presenta mayores complicaciones para el tránsito”.
La realidad que al ser nuestra región un destino turístico, el mal estado de esta ruta nacional genera un claro detrimento al margen que es un verdadero peligro para todos aquellos que deben circular por diversos motivos en esta que es la principal vía de conexión con la que cuenta nuestra localidad.