A fines de mayo se renovarán las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Usina

En la última sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón se dispuso que el próximo 22 de mayo se llame a elección para renovar las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Usina, que se encuentra con mandato vencido. Ya a principio de febrero se había convocado a elección, pero quedó desierta por no presentarse ninguna lista. Actualmente hay un grupo de vecinos decididos a involucrarse a trabajar por las problemáticas del barrio, por lo que se dispuso de una nueva fecha.

InfoChucao dialogó con el concejal Lucas Castillo, del bloque JSRN, quien informó que “en la sesión del día miércoles, presentamos un dictamen en donde se pone fecha para volver a realizar las elecciones para renovar autoridades de la Junta Vecinal del barrio Usina”.

El concejal explicó que “en este barrio, los primeros días de febrero se debía realizar la elección, pero no se pudo llevar a cabo porque no se presentó ninguna lista, pero ante el requerimiento de los vecinos, volveremos a hacer el intento

“Por estos días los propios vecinos se acercaron hasta el Concejo Deliberante y retiraron los formularios para conformar una nueva lista, hecho que vemos con buenos ojos” señaló Castillo, agregando que “por ello pusimos fecha de la elección para el próximo 22 de mayo”.

Finalmente, el edil reconoció que “actualmente no es fácil lograr conformar las listas para renovar las autoridades de las diferentes Juntas vecinales ya que demanda mucho tiempo de los vecinos, pero también no es fácil que diez personas se pongan de acuerdo” destacando que “es importante que participen ya que es por el bien común del barrio ya que la Junta es un nexo muy importante con las autoridades, principalmente las municipales”.