A los manifestantes violentos no los sacó la Policía ni Gendarmería, los echó el pueblo

Luego de que los manifestantes tomaron las calles del centro de El Bolsón protagonizando disturbios, agresiones al móvil de Bomberos Voluntarios, vandalismo en la via pública, graves roturas en locales comerciales, incluso en su interior, un grupo de vecinos los sacaron corriendo del lugar.

Es que a pocas cuadras se desarrollaban los festejos por el Día de la Tradición, gauchos con sus caballos y vecinos en general disfrutaban del encuentro en el predio del Polideportivo de El Bolsón cuando se enteraron que a pocos metros manifestantes violentos cortaban la circulación de Av San Martin y Av Belgrano que forma parte de la Ruta Nacional 40, además de los hechos vandálicos que protagonizaban en la vía pública y en locales comerciales.

Mientras tanto el centro de El Bolsón parecía tierra de nadie, ni policías ni gendarmes intervenian en los incidentes, y los vecinos en las redes sociales podían el accionar urgente de las fuerzas de seguridad, pero nunca llegaron ni actuaron.

Es por eso que las familias que estaban en los festejos por el Día de la Tradición salieron a la calle y echaron a los encapuchados violentos, al grito de “Viva la Patria”, “Acá los Gauchos Patagónicos y Argentinos”.

Según informaciones, en medio de las corridas algunos de los encapuchados (hombres y mujeres) que cortaban las calles, se refugiaron en el hospital local, cervecerías y otros sitios.