A partir de 1 de enero se abre el Paso Internacional “Cardenal Samoré”

El Gobierno de Chile confirmó en el día de ayer, la apertura de fronteras terrestres a corto plazo, proceso que “será progresivo y con mucho control”. La apertura es a raíz de la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina. En el caso del Paso Internacional Cardenal Samoré, será a partir del 1 de enero del 2022.

Desde el Ministerio de Salud de Chile se informó durante la jornada de ayer, los cambios que se aplicarán al plan “Frontera Protegida”, a partir del 1 de diciembre.

Desde esa fecha se eliminarán todas las restricciones de salida de Chile, habilitando también los pasos fronterizos terrestres de: Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Asimismo, según informó la subsecretaria de Salud Pública del vecino país, Paula Daza, desde el 1 de enero de 2022 se abrirán otros tres nuevos pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile: Los Libertadores (Cristo Redentor en Mendoza Argentina), Cardenal Samoré y Río Don Guillermo.

El Gobierno Chileno indicó que el proceso “será progresivo y con mucho control”. La apertura es a raíz de la necesidad chilenos de reencontrarse con familiares que viven en la Argentina.