A partir de hoy se reactiva el transporte en Lago Puelo

Luego de que la provincia habilitara por decreto el permiso para que circule el transporte urbano y tras varias gestiones del intendente Augusto Sánchez con el Director de la empresa La Golondrina, Jorge Pascual, el viernes 31/7 vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros al interior de la localidad con un nuevo protocolo sanitario.

La resolución 178/20 del ministerio de Gobierno y Justicia de Chubut establece el funcionamiento del transporte en Lago Puelo bajo el estricto respeto del protocolo sanitario según el cual los choferes deberán circular con guantes y barbijo, en tanto que los pasajeros deberán hacerlo con tapabocas y nariz. Además, la compra de pasajes deberá contemplar el menor contacto posible.

Los horarios de recorridos, que funcionarán de lunes a sábados, comenzarán a las 7.15 desde el Paralelo, para regresar desde la Portada a las 8. El último servicio saldrá desde la portada a las 20 y llegará al paralelo a las 20.45. Las tarifas serán: $20 entre el Paralelo y la 109; $28 entre el Paralelo y Maderera; $38 entre el Paralelo y la Pasarela y el máximo será de $40 de un extremo a otro del recorrido.

“Quienes quieran acceder a la plancha de abonos con 10% de descuento podrán adquirirlos en la YPF. Es importante recordar que el funcionamiento del transporte se encuentra sujeto a cambios, probablemente se agreguen servicios si continúa la tendencia hacia la relajación de la cuarentena”, expresó Pascual.

“Ahora que nos encontramos en fase de Distanciamiento social, resulta fundamental para todas y todos los pobladores de la localidad contar con este servicio esencial que les permita tener mayor autonomía para llevar adelante su vida cotidiana”, expresó el intendente. Y recordó que aún resulta “fundamental la reactivación de la circulación controlada por la Ruta 16” para evitar riesgos en el traslado.