A partir del 1 de mayo, Chile abre todos sus pasos fronterizos terrestres

A partir de domingo 1 de mayo se reabren los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Chile, según lo dispuso este jueves la Dirección Nacional de Fronteras chilena en un comunicado.

El Gobierno chileno tomó la decisión de abrir la totalidad de los pasos fronterizos nacionales, atento a las condiciones epidemiológicas.

Según el comunicado que difundió la Dirección Nacional de Fronteras chilena, el Ministerio de Salud de su país anunció la reapertura de los pasos fronterizos terrestres como parte de “un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios”.

En el texto especificaron que más allá de las medidas operativas que decidan los coordinadores de cada paso, las personas que crucen hacia Chile deberán contar con una declaración obligatoria de viajeros (una declaración jurada con autodiagnóstico) y comprobantes de plan de vacunación.

Este último será si la persona quiere moverse entre regiones en transporte público o para el ingreso a espacios cerrados.

A su vez, las autoridades chilenas pueden disponer de controles aleatorios de diagnóstico (PCR o antígeno).