A partir del lunes 22 de mayo comienza la distribución del Plan Calor en El Bolsón

A partir de esa fecha y hasta el mes de septiembre inclusive, más de 1.700 familias de El Bolsón recibirán la asistencia con garrafas, y en menor número, de leña, para afrontar la época más fría del año. El reparto será cada 15 días en los diferentes barrios y parajes rurales de nuestra localidad. Conocé cómo será el cronograma de distribución.

En diálogo con InfoChucao, Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social de El Bolsón informó que “ya tenemos precisiones sobre el comienzo en nuestra localidad del Plan Calor 2023” señalando que “a partir de este lunes 22 de mayo se comenzará con la distribución de gas envasado en los diferentes barrios y parajes rurales”.

La funcionaria indicó que “la logística será similar a la de años anteriores, contemplando 20 puntos de distribución y en algunos sectores, tendremos un reparto más domiciliario ya que el lugar y la zona lo amerita, como puede ser Costa del Azul, Cerro Saturnino, Mallín Ahogado o Rinconada de Nahuelpán”.

Rojas remarcó que “este año estaremos llegando con el beneficio a más de 1.700 familias, marcando un claro aumento al año anterior y esto tiene que ver con la situación socio económica que estamos atravesando con los procesos inflacionarios que se registran y donde hay familias que aun teniendo ingresos en blanco no llegar a la cobertura total de sus necesidades”. No se descarta que, ante situaciones puntuales de urgencia, puedan sumarse más familias a este padrón de beneficiarios.

El cronograma de distribución será el siguiente:

. Lunes 22 de mayo: Centro Comunitario del Barrio Luján y Los Cipreses de 10 a 11 hs. Recorrido barrio Luján a partir de las 10hs.

. Martes 23 de mayo: Zona Sur. Primer recorrido; 40 Viviendas, ampliación Irigoyen, Industrial y Valle Nuevo. Segundo recorrido: IPPV, San Francisco, Tres Arroyos, 20 de Mayo y 21 de Septiembre de 10 a 11hs. Recorrido Ruta 40 a partir de las 10hs.

. Miércoles 24 de mayo: CIC y Centro Comunitario del barrio Usina de 9:30 a 10:30hs. Centro Comunitario del barrio Irigoyen de 11 a 11:45hs.

. Jueves 25 de mayo: Rinconada de Nahuelpán a partir de las 10hs.

. Viernes 26 de mayo: Centro Comunitario del barrio Esperanza de 10 a 11hs.

. Lunes 29 de mayo: Centro Comunitario del barrio San José de 10 a 10:45hs

. Martes 30 de mayo: Loma del Medio, Almafuerte y Rotonda del Duende de 10 a 11hs.

. Miércoles 31 de mayo: Pampa de Mallín de 10 a 11hs. Recorrido Costa del Azul a partir de las 10hs.

. Jueves 1 de junio: Recorrido Mallín Alto a partir de las 10hs. Saturnino a partir de las 10hs.

. Viernes 2 de junio: Oficina de Desarrollo Social: barrios costanera, Centro, Obrero, Terminal, Villa Turismo y Costanera de 12 a 12:45hs.

El cronograma se repetirá en los mismos lugares y horarios semana de por medio.