A pedido de Bomberos, evalúan realizar cambios en el sentido de circulación de calle Rivadavia

Así lo adelantó Fabián Rudolph, presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón. Se busca que Bomberos Voluntarios tenga una salida más ágil de sus móviles cuando tienen que atender una emergencia en el sector norte de nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Rudolph explicó que “cuando ingresó el proyecto de cambio de circulación de calle Rivadavia al Concejo Deliberante, un punto de debate fue justamente lo que sería el transitar de los vehículos de Bomberos Voluntarios en la cuadra que va desde Castelli a Hube”.

“En su momento priorizamos lo que era el ascenso y descenso de niños que asisten a realizar actividades deportivas en el Polideportivo, por eso sostuvimos que en esa cuadra se circulase en un solo sentido más allá que ya vislumbrábamos la problemática que quizás íbamos a generar para el cuerpo de Bomberos Voluntarios” detalló.

Rudolph indicó que “hoy ya tenemos un reclamo de dicha institución por lo que lo hemos hablado con el intendente en el día lunes por lo que vamos a estar visitando el lugar en el transcurso de esta semana y probablemente readecuemos esa cuadra haciéndola doble mano hasta su cruce con calle Hube, como así también a ese pedacito que empalma con Avenida Sarmiento y analizando alguna restricción en el estacionamiento, que priorice el ascenso de niños en el Polideportivo”.

“Lamentablemente es una arteria angosta por lo que no nos da la posibilidad de hacer doble mano, ya hemos probado durante un año y la verdad que se había vuelto muy complejo el transitar por calle Rivadavia, por lo que tomamos la decisión de convertirla de una sola mano” remarcó.

Finalmente, el edil destacó que “esas tres cuadras que queden doble mano tendrán restricciones con el estacionamiento, en especial el sector del Cuartel de Bomberos donde está prohibido estacionar en ambas manos, por lo que solicitamos al vecino y a los organismos públicos, en especial la SENAF que se encuentra allí ubicada, tendrán que acostumbrarse a esta nueva disposición y en especial la institución, empezar a dar el ejemplo cumpliendo las normativas”.