A través del Voluntariado del Hospital de El Bolsón llegan donaciones desde todo el país para los vecinos afectados por el incendio

A raíz de la emergencia causada por el incendio en Las Golondrinas y Cerro Radal, el Voluntariado del Hospital de El Bolsón se puso a disposición para dar una mano a aquellos que perdieron sus viviendas. A través de su cuenta, en pocos días recibieron donaciones por más de $300.000 con las que ya se compraron chapas y nylon que son entregadas a las familias más vulnerables.

Esta mañana InfoChucao dialogó con Ana María Blanco, una de las integrantes del Voluntariado quien explicó que “esta situación excede a nuestro trabajo en el Hospital, pero mucha gente nos pidió si podíamos ofrecer nuestra cuenta para que lleguen donaciones para los vecinos afectados por los incendios”.

“Además en estos días hemos recorrido la zona afectada contactando gente y la mayoría lo que está pidiendo es techo por lo que nos adecuamos a comprar chapas y nylon con el dinero que hemos recibido” indicó Ana María remarcando que “hemos hecho como un relevamiento de las familias con situaciones más urgentes que son las primeras con las que se está colaborando”.

También con otras donaciones que han recibido han armado kits de primeros auxilio e higiene personal que ya están siendo repartidos.

En pocos días se han recibido donaciones por más de $300.000. Cabe destacar la trasparencia que a lo largo de los años ha caracterizado al Voluntariado del Hospital de El Bolsón. Periódicamente se estará informando las donaciones recibidas y lo realizado con ese monto.

Esta vía permite recibir donaciones de diferentes puntos del país incluso desde el exterior con la seguridad de que cada centavo llegará a los vecinos damnificados.

Compartimos los datos de la cuenta: Banco Nación Sucursal El Bolsón. SERVICIO DE VOLUNTARIAS HOSPITAL ÁREA EL BOLSON. CBU 0110246040024601909580-