A tres meses del incendio forestal, vecinos damnificados por el fuego se movilizan al municipio de Lago Puelo pidiendo respuestas

Este lunes a las 11 de la mañana, vecinos y vecinas de los parajes de Cerro Radal , Golondrinas, y los barrios populares Eco Aldea, Parcela 26 y El Pinar que se vieron damnificados por el incendio del pasado 9 de marzo, tras tres meses de ocurrida la catástrofe ígnea, realizarán la presentación de un reclamo por escrito al intendente municipal de Lago Puelo y convocan a manifestarse frente al edificio municipal , ya que consideran que ha pasado un tiempo prudencial y no ven respuestas a las necesidades , tanto en aporte de herramientas, materiales, soluciones habitacionales, servicios básicos etc.

Los vecinos damnificados, al mismo tiempo sostienen a través de la carta que será entregada al mandatario municipal que “advierten falta de capacidad y negligencia por parte de algunos funcionarios municipales, en ese sentido” solicitando “la renuncia de los funcionarios responsables de las áreas producción y social”. También expresan la necesidad de que se ponga en funcionamiento el área de economía social.

Sugiriendo que “las responsabilidades vacantes sean distribuidas entre vecinos damnificados que cuentan con conocimiento técnico, de territorio y militancia sin ningún interés, más que el de mejorar la calidad de vida de quienes habitan los barrios más postergados”.

En el párrafo final del escrito expresan textualmente: “Queremos también dejar en claro que la lucha de los vecinos por el traspaso de tierras es de las 70 hectáreas que son las cuales estamos habitando incluyendo a los vecinos que deben ser reubicados. Y No de las 580 que pretende exigir el municipio al gobierno provincial por qué no queremos ser rehenes de disputas políticas ni intereses mezquinos, sin ningún tipo de ánimo de confrontar y con la idea de optimizar los recursos y tiempo confiamos en que está propuesta es la más indicada para mejorar el desarrollo territorial y de trabajar en conjunto y codo a codo con cada vecino, sin otro motivo más que pueda convocarnos a una audiencia”.

Entre las acciones planteadas para este lunes, Julio Castañeda, uno de los vecinos que lo perdió todo por las llamas anunció que se encadenará en la puerta del municipio en busca de soluciones. “Hasta ahora solo pusieron dos módulos habitacionales y uno de ellos se cayó” señaló.

La propuesta es manifestarse de forma pacífica y se convoca a todos los vecinos que deseen sumarse al reclamo. “Necesitamos respuestas urgentes del intendente, pero también del gobierno provincial y nacional” expresó el vecino.