A un año del homicidio de Tino John, sus hijos exigen a la Justicia que se realice la apertura de la investigación sobre los responsables

Este 27 se mayo se cumple un año de aquella fatídica jornada en el conocido vecino de la Comarca Andina, Tino John, perdía la vida a causa de un disparo durante un operativo llevado a cabo en Las Golondrinas por el GEOP, el grupo de operaciones especiales de la Policía del Chubut. Ante la falta de respuesta, sus hijos presentaron ante la Justicia un petitorio donde se solicita de manera urgente que “se disponga la apertura de la investigación en contra de los jefes responsables de dicho operativo y de quien materialmente efectuó el disparo”.

En diálogo con los medios de comunicación, Donato, uno de los hijos de Tino John expresó que “a la media hora de haberlo matado ya tenían todo armado, pero la verdad que a nosotros nos sorprende que todavía no haya resultados en la investigación de que fue lo que pasó ese día pero parece que se dedicaron más a investigar a la víctima que otra cosa”.

“La misma fiscal que ese día nos dijo que nos quedáramos tranquilos de que se iba a hacer justicia, ahora dice que el operativo fue exitoso” señaló.

“Nosotros vemos toda una cadena de responsabilidades en ese 27 de mayo del año pasado. Está el que dejó entrar al GEOP a hacer el operativo que finalizó en cuestión de menos de 10 minutos, donde lo buscaron y lo mataron, teniendo una orden de allanamiento por la que sabían que mi padre tenía desordenes psiquiátricos” expresó, agregando que “ya desde el día anterior sabían que tenía que haber una ambulancia y esto estaba en la misma orden de allanamiento que ni siquiera era de detención”.

“Pero finalmente ingresaron, le pusieron un tiro en la cabeza y después desordenadamente corrieron el cuerpo para un lado y otro como para justificar su accionar. Ese día fue todo un desastre: antes, durante  y después porque luego de ocurrido todo tenía que haber intervenido otra fuerza en las investigaciones, siendo que la Gendarmería estaba en la puerta a disposición”.

Finalmente remarcó que “ya estamos a un año y aparentemente la fiscal no encuentra elementos para realizar la apertura de la investigación y nosotros lo que queremos es que realmente se haga justicia con el homicidio de nuestro padre”.

El escrito presentado ante la Fiscalía de El Hoyo, solicita que “se investigue los hechos que motivaron la injusta muerte de Tino John para que se logre determinar autorías y responsabilidades en el hecho. Asimismo, solicitan la urgente disposición de apertura de investigación contra los jefes responsables del operativo y de quien materialmente ejecutó el acto de manera de hacer verdaderamente efectivo el acceso a la justicia y poder constituirse como querellantes para coadyuvar con la investigación”.

Imágenes gentileza Cable Visión Sur.