A un mes del incendio, vecinos de Lago Puelo y El Hoyo se manifestaron reclamando por el servicio de electricidad y agua

Esta mañana, numerosos vecinos de Lago Puelo y El Hoyo se manifestaron debido a que por más que ya pasó un mes del catastrófico incendio, numerosos sectores continúan aun sin servicio eléctrico o de agua y el estado chubutense no brinda ni siquiera una precisión sobre cuando se restablecerá.

Al ruido de las cacerolas, la manifestación comenzó a las 10 de la mañana de este viernes frente a la Municipalidad de El Hoyo para luego hacer lo propio en la de Lago Puelo, para finalizar en las oficinas de la Dirección General de Servicios Públicos.

Patricia Capón, una vecina de Las Golondrinas que formó parte del reclamo, expresó “ya desde antes del incendio veníamos con problemas con el servicio eléctrico con numerosos cortes, pero ahora colapsó todo y al día de hoy, un mes después aún no tenemos ninguna precisión sobre cuando se restablecerá”.

“En mi caso, primero me tuve que ir a la casa de mis hijos en Bariloche y ahora conseguí un grupo electrógeno chico, pero tenés que estar viendo si enchufas la heladera o el lavarropas y ya estamos desgastados por esta situación” indicó.

En muchos casos además de la falta de electricidad, los vecinos sufren también por la falta de agua, todo esto sumado a que muchos lo han perdido todo.

Esta vecina se preguntó “¿Dónde están los funcionarios que tienen que darnos una respuesta? Parece que no se ponen en nuestro lugar y nos tiene de rehenes de su inacción. Si ellos están un solo día sin agua y sin luz seguro se vuelven locos”.

Es indígnate que el estado provincial chubutense no esté a la altura de la situación y brinde una respuesta a tantos vecinos que además de haber sufrido el trauma a raíz de los incendios, tienen que vivir sin tener siquiera una fecha cierta sobre cuándo volverán a contar con servicios básicos como son el agua y la electricidad.