A una semana de recibir un trasplante de hígado, Pía evoluciona favorablemente

La pequeña Pía, de apenas un año el pasado jueves fue intervenida en el Hospital Garrahan donde recibió un trasplante de hígado donado por su papá. Afortunadamente ambos evolucionan favorablemente, aunque la niña continúa internada en terapia intensiva donde se controla que no rechace el órgano.

InfoChucao pudo dialogar telefónicamente con Carlos Tebes, padre de la pequeña quien relató que “afortunadamente ambos estamos recuperándonos bien”. En su caso ya recibió el alta luego de donarle una parte de su hígado y aguarda por poder ir a cuidar a Pía en el Hospital Garrahan ya uno de estos días.

Carlos señaló que “Pía también está evolucionando bien pero igual hay que aguardar varios días en que seguirá internada en terapia intensiva para ver que no se tapen las arterias y acepte el pedacito del órgano”.

Asimismo, agradeció “a tanta gente que se ha preocupado por nosotros y nos mandan energía positiva que hacen que uno se sienta bien con tantas muestras de cariño y preocupación por lo que agradezco en nombre mío y de Pía”.

La niña nació sietemesina el año pasado en el comienzo de las restricciones mas fuertes por la pandemia del coronavirus y perdió a su madre en el parto. Con el correr de los meses su salud comenzó a deteriorarse y los médicos indicaron que debía recibir un trasplante de hígado. Afortunadamente su padre resultó compatible y pudo donarle una parte del suyo.

Cabe recordar que todos aquellos que quieran seguir colaborando con esta pequeña guerrera y su padre, pueden realizarlo a través de diversos medios electrónicos ya que por tazones obvias, Carlos por un lapso de varios meses deberá continuar en la Ciudad de Buenos Aires y no podrá trabajar por lo que toda ayuda por pequeña que sea, será bienvenida.