Abastecen a barrios y parajes de El Hoyo afectados por el corte de agua potable

La Municipalidad de El Hoyo comenzó hoy a cargar con agua potable las cisternas principales que abastecen al paraje Currumahuida y el callejón de Trafián, y a una parte de los barrios Valle del Pirque, Cumehue y Centro, los que desde hace largos días padecen un corte total del suministro.

Este abastecimiento ocurre mientras se aguarda la llegada de una bomba de reemplazo que la Municipalidad compró con fondos propios a una empresa de Buenos Aires, y que arribará a la localidad de El Hoyo en los próximos días.

La semana pasada, la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut informó que aquella zona de El Hoyo había quedado sin suministro de agua tras la rotura de una bomba que carga una cisterna principal y que le permitía a esa repartición provincial brindar el servicio.

La intendencia despachó poco después un camión cisterna para distribuir agua entre las casas carentes de tanque propio, mientras avanzaba en la compra de una bomba de reemplazo y en la contratación de un camión en condiciones de llevar agua potable.

La carga de la cisterna principal facilitará el abastecimiento continuo a lo largo de cuatro horas, de manera de permitir que todas las familias acopien agua potable hasta la próxima carga que se realizará mañana, y en adelante hasta que Servicios Públicos de la provincia pueda instalar la nueva bomba adquirida por el Municipio.

En marzo pasado, apenas horas antes de que el Gobierno nacional decretase la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad declaró la “Emergencia Hídrica” en toda la localidad, creó un fondo especial para atender emergencias en el suministro de agua y aceleró las conversaciones con organismos nacional a fin de trabajar conjuntamente para alcanzar una solución definitiva a este grave problema.