Accidente fatal en Ruta 40: falleció una niña de dos años

El lamentable hecho ocurrió este lunes por la tarde a la altura de Lepa, en el tramo de la Ruta 40 que une a El Bolsón con Esquel. El automóvil en el que viajaba una familia con destino a Puerto Madryn perdió el control y terminó volcando. En el accidente falleció una niña de tan solo dos años.

Este lunes por la tarde se produjo un accidente fatal en la Ruta Nacional 40, en el sector de Leleque próximo al arroyo Lepa. En el lamentable hecho falleció una nena de tan solo dos años, miembro de una familia que viajaba desde Bariloche retornando a Puerto Madryn de donde son oriundos.

En la emergencia intervino el personal de la Comisaría Segunda de Esquel y del Hospital de Dicha localidad. Según las primeras informaciones, en el automóvil Chevrolet Onix color gris, viajaban tres personas: el conductor de 47 años, la acompañante de 40 y la nena de dos años que fue trasladada a terapia intensiva donde lamentablemente falleció. El hombre y la mujer, en tanto, registraron contusiones y golpes varios.

El Comisario Diego Silva, Jefe de la Seccional Segunda informó que “en principio lo que nos informaron es que la pequeña había sido despedida del automóvil” señalando que “ese tramo de la ruta se presenta con la cinta asfáltica en parte en reparación. Hay un sector que está aún de ripio, pero habría que ver las condiciones climáticas en el momento del vuelco. Lo más probable es que se hayan sumado varios factores para concluir en este desenlace fatal”.

La primera asistencia la hicieron otros conductores que se detuvieron para prestar ayuda. También lograron alcanzar a otro vehículo de familiares que transitaban un poco más adelante.

Ante el triste desenlace se dio intervención a la Justicia, mientras que el personal de Criminalística realizará las pericias correspondientes de relevamiento del móvil y de lugar.

Foto: EQS