Accidentes en Ruta 40: al mismo tiempo se produjo un fuerte choque en la Recta de El Foyel y a los kilómetros, un camión volcó y desbarrancó más de 40 metros

Este sábado por la tarde, los organismos de emergencias de El Bolsón debieron intervenir en dos accidentes vehiculares en la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche ocurridos prácticamente en simultáneo.

Por un lado en la zona de la Recta de El Foyel, un automóvil afectado a servicio de remis colisionó fuertemente contra una camioneta 4×4 por lo que varias personas debieron ser hospitalizadas.

Al mismo tiempo, un camión chileno perdió el control a unos kilómetros del puente del río Foyel, volcando y desbarrancándose más de 40 metros, quedando su conductor atrapado en el interior de la cabina.

Allí, Bomberos y personal del Hospital de El Bolsón debieron trabajar arduamente para liberarlo para luego evacuarlo con sogas hasta la ruta, donde esperaba una ambulancia.

Según informó Jano Namor, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “este sábado, minutos pasados de las 15hs, fuimos notificados casi en simultaneo de dos accidentes vehiculares ocurrido en la Ruta 40 camino a Bariloche”.

“Primero, a las 15:15hs nos avisaron sobre el vuelco de un camión a unos kilómetros del puente del río Foyel” explicó el voluntarios, indicando que “hacia allí partió de inmediato una dotación que se encontraba en el Cuartel”.

“Pocos minutos después no avisan de una fuerte colisión entre un automóvil  afectado al servicio de remis en la localidad de Bariloche y una camioneta 4×4” explicó, informando que “allí tuvieron que ser derivadas dos personas adultas y un nene al Hospital de El Bolsón, quedando dos bomberos en el lugar, acompañando al resto de las víctimas hasta que volviera la ambulancia”.

Namor detalló que “el resto del personal siguieron camino a atender el vuelco del camión que además había caído entre 35 y 40 metros debajo de la ruta, a unos dos kilómetros del puente del río Foyel”.

“Allí estuvimos un rato largo para lograr rescatar al chofer que quedó atrapado entre el volante, la butaca y el techo, por lo que nos llevó muchísimo trabajo sacarlo” indicó el voluntario, agregando que “del camión no quedó nada, quedó bastante destruido. Era de cargas generales, aparentemente traía alimentos congelados como pollo, salchichas y algunas comidas y se trató de un camión chileno”.

“La persona salió con algunos golpes, algunas quebraduras, pero la sacamos con vida y fue necesario brindarle oxígeno y colocarle una vía para suministrarle medicación mientras estaba aún entre los restos del camión” destacó Namor, señalando que “la persona se encontraba lúcida durante toda el operativo de rescate y al sacarlo perdió el conocimiento”.

Para finalmente sacarlo del lugar fue necesario subir la camilla utilizando sogas hasta el borde de la ruta donde esperaba la ambulancia. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de El Bolsón pero luego fe derivado al Hospital Zonal de Bariloche para que tuviese una atención de un centro de salud de mayor complejidad.