Actualmente solo hay 3 pacientes internados por COVID en El Bolsón

Así lo confirmó esta mañana Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área de El Bolsón. “Hemos llegado a esta situación porque está dando resultado la vacunación, con más de 15.000 vecinos que ya recibieron dosis, pero es importante que sigamos cuidándonos” explicó.

En diálogo con InfoChucao, Lamberto expresó que “queremos compartir con la comunidad que los casos de COVID en las salas de internación han bajado de manera importante, lo que es una gran noticia, principalmente pensando que hace un mes teníamos ocupadas el 100% de las camas”.

“Actualmente tenemos un solo paciente internado en la UCI (Unidad de Cuidados Intermedios) y dos en sala general” señaló la profesional, aclarando que “hay otros pacientes internados, pero son por otras patologías”

Lamberto remarcó que “hemos llegado a esta situación porque está dando resultado la vacunación, con más de 15.000 vecinos que ya recibieron dosis”, pero remarcó que “es importante que sigamos cuidándonos con el distanciamiento, el uso de barbijo, sanitización de manos y objetos y la ventilación de espacios cerrados”.

“Este escenario nos permite que el personal hospitalario se vaya tomando algunos días de licencia, luego de este año y medio que se ha vivido enfrentando a la pandemia” explicó, remarcando que “han sido meses muy intensos, movilizadores, de mucho estrés por lo que es por demás positivo que se puedan tomar unos días de descanso”.

Esta baja de los contagios ha generado también que los hisopados por COVID vuelvan a hacerse en el Hospital luego de varios meses de funcionar en la Residencia de Nivel Secundario frente a Plaza España. “Nosotros habíamos gestionado ese espacio ante el aumento de casos, para poder disponer de más lugares para tener camas de internación. Pero a partir del lunes 26 de julio, volvemos al hospital en un sector apartado, con ingreso por calle Pelegrino. La gente lo va a identificar porque instalaremos la carpa que estábamos usando, en su acceso” detalló Lamberto.