Acuerdo con INVAP para promover energía limpia en El Hoyo y Lago Puelo

Los municipios de El Hoyo y Lago Puelo firmaron esta tarde un convenio marco con la Fundación Invap para trabajar en forma conjunta y solidaria sobre la problemática de disposición de residuos forestales urbanos y la creación de energía sostenible.

Los intendentes Pol Huisman y Augusto Sánchez, junto al jefe de proyectos de la Fundación Invap, Erio Schweickardt, coincidieron en la importancia de acordar actividades que promuevan la generación de energía eficiente y sustentable en la Comarca, como por ejemplo el taller de construcción de EcoEstufas que dictarán los fundadores del emprendimiento EcoManos.

Durante la reunión, Huisman destacó la importancia de estos espacios de discusión y el trabajo mancomunado entre los municipios y la Fundación Invap para “meter el tema en agenda” de la Comarca.

De la firma del convenio también participaron la directora de Ambiente de El Hoyo, Aldana Matellini; la subsecretaria de Ecología y Ambiente de Lago Puelo, Nadia Zermatten; el representante local del Invap, Julián Mansilla; y uno de los creadores de EcoManos, Pablo Durán.

La firma de este acuerdo se da en el marco del proyecto “Bioenergía Andina” que lleva adelante la Fundación Invap, cuyos objetivos se orientan a generar una cultura de calefacción sostenible a partir de reutilización de residuos forestales, asegurar la provisión de calor de calidad para familias en situación de pobreza energética y disminuir el riesgo de incendios.