Acuerdo de paritarias entre el Poder Ejecutivo y los dos gremios con representación en el Municipio de Lago Puelo

El día de ayer, martes 21 de marzo de 2023, el Intendente de Lago Puelo, el Sr.  Augusto Sánchez junto a Federico Bauer, Secretario de Economía y Finanzas cerraron paritarias con ATE y SOEME y ZO, los dos gremios con representación en el municipio de Lago Puelo.

En este sentido, para trabajadores de planta permanente y transitoria, el aumento será de $20.108,24 (veinte mil cientos ocho con veinticuatro pesos) que se incluirán al salario básico, recibiendo una primera cuota en marzo y otra en mayo. A su vez, se agregará un adicional acumulativo al sueldo básico anual. Por otro lado, se pactó un aumento al presentismo de $4.000 (cuatro mil) quedando como monto total $20.000 (veinte mil) desde el mes de marzo.

Augusto Sánchez expresó que el cierre de paritarias es “resultado de un trabajo intenso entre el área de Economía y Finanzas con los gremios y otros secretarios del municipio, siempre teniendo en cuenta que la paritaria sea real, concreta y posible”.

De esta manera, teniendo en cuenta que estos incrementos comienzan a partir de marzo, se espera enviar el acta paritaria al concejo deliberante para que sea ratificado. “Poder llegar a un acuerdo entre todas las partes, significa poder seguir trabajando en conjunto para lograr un ingreso justo para los trabajadores” dispuso el Secretario de Economía y Finanzas, Federico Bauer.