Advierten que loros y cotorras pueden contagiar sitacosis, gripe aviar y otras enfermedades

Desde el Hospital de El Bolsón recomendaron no atraparlos o manipularlos y si es necesario, hacerlo con extremo cuidado.

Desde el nosocomio señalaron que “en esta época por el frio y otras variables es más común ver loros en nuestros patios por lo que en el caso de encontrar un loro enfermo o muerto tenemos que prestar mucha atención, (al igual que otras aves), ya que las posibilidades de estar frente a un ave enfermo son muchas”.

Podremos tener 2 situaciones.

. Loro vivo, que no puede volar, ¿Qué es lo que debemos hacer?: En lo posible evitar su manipulación, darle tiempo a que se recupere y se valla solo.

Si no vuela y no se va por sus propios medios y no hay otra opción que atraparlo, debemos evitar de ponerlo con otras aves y llevarlo a un veterinario para que evalúe su estado de salud.

. En caso de encontrar loros muertos u otras aves, no manipular directamente, utilizar guantes, colocarlo en una bolsa y descartar en un lugar fuera del alcance de niños y animales domésticos y de acuerdo a las normativas por Gripe aviar debemos informar al SENASA quienes nos indicarán paso a seguir.

SENASA:

Oficina de SENASA BARILOCHE 0294-4426303/4424706 Calle Morales n°392

Correo electrónico: notificaciones@senasa.gob.ar

WhatsApp exclusivo para notificaciones por INFLUENZA AVIAR: 11 5700 5704

Centro Regional Patagonia Norte vía WhatsApp 011-1531694198