Advierten sobre el riesgo extremo de incendio: “Cualquier chispa puede iniciar un siniestro”

En toda nuestra región, en los últimos días, el riesgo de incendios forestales es extremo lo que ha quedado en manifiesto en varias oportunidades donde literalmente, una chispa puede generar un siniestro, como sucedió este miércoles en un camping del río Azul, donde a causa de uno de los fogones comenzó un incendio de pastizales, o en la zona del Pedregoso, donde un vecino, trabajando en sus colmenas con un ahumador fue el desencadenante de un incendio de interfase. Ante este panorama se solicita extremar las precauciones y ante cualquier columna de humo dar aviso al número de emergencias 103 (en Río Negro) o al 105 (en Chubut).
Desde Bomberos Voluntarios de El Bolsón recordaron que “solo se puede hacer fuego en los lugares autorizados y siempre mojar los alrededores y contar con un balde o manguera con agua en todo momento, para poder apagar rápidamente si el fuego comienza a escaparse” indicando que “estar recomendaciones también las debemos implementar en nuestros domicilios”.
Asimismo, desde el SLIF El Bolsón brindaron una serie de recomendaciones de seguridad para mantener seguras nuestras viviendas durante la temporada de incendios:
. Cortar el césped y mantenerlo verde alrededor de las viviendas.
. Respetar las normas de uso del fuego, haciéndolo solo en lugares autorizados y evitar prender si hay viento.

. Se recomienda en sectores de interfase contar con un reservorio de agua siempre lleno y un kit de evacuación armado.
. No se recomienda podar o relear en esta época ya que no están permitidas las quemas por lo que únicamente se pueden chipear los residuos forestales.