Advierten sobre lluvias intensas y viento fuerte para toda la Región Cordillerana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitieron varias alertas por lluvias intensas y viento fuerte que se podría registrar en toda la Región Cordillerana de Chubut, Río Negro y parte de Neuquén a partir del mediodía de este miércoles.

Por un lado, desde las 12:00hs de este miércoles y hasta la medianoche, rige una advertencia amarilla por lluvias que podrían llegar a ser localmente intensas en el área de cobertura.

A su vez, desde el miércoles al mediodía hasta el jueves a las 6:00 de la mañana, la Región Cordillerana podrá verse afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. La misma situación podría repetirse a partir de las 12:00hs del jueves hasta horas de la tarde.

Ante este panorama se recomienda no hacer actividades al aire libre, asegurar los elementos que podrían volarse y mantenerse informado a través de fuentes seguras.