Afiliados de PAMI de El Bolsón reclaman por mayores prestaciones médicas

Cientos de afiliados del PAMI de El Bolsón entregaron un petitorio ante las autoridades de la obra social, solicitando mayores prestaciones médicas vitales en nuestra localidad, como son cardiología, neumonología y oftalmología, entre otras. Asimismo, se conoció que PAMI adeudaría una suma superior a los $10.000.000 de pesos al Hospital de El Bolsón, por prestaciones brindadas desde el nosocomio local hacia los afiliados.

En diálogo con InfoChucao, Aníbal Soto, presidente del Centro de Jubilados de El Bolsón, expresó que “se entregó a las autoridades del PAMI a nivel regional, un petitorio con más de 600 firmas de afiliados, solicitando la prestación de especialidades médicas básicas que actualmente no tenemos, como son cardiología, neumonología y oftalmología, entre otras tantas” agregando que “también se solicitó poder contar con algún Trabajador Social, ya que son necesarios para muchos de los tramites que se solicitan y actualmente esto lo está realizando el propio personal administrativo del PAMI de El Bolsón”.

“También necesitamos más médicos de cabecera que supuestamente es tu doctor personal, pero actualmente solo hay 6 profesionales para atender a más de 3.200 afiliados del PAMI que hay en El Bolsón” remarcó Soto señalando que “aproximadamente deben atender a cientos de personas por día, lo cual es humanamente imposible y terminan saturados sin poder brindar una prestación correcta”.

Soto indicó que “actualmente, uno como afiliado se tiene que conformar solo con tener a fin de mes las recetas de los medicamentos que se necesitan y no mucho más”.

“Lo mismo pasa con las ambulancias, ya que dependemos de una del Hospital y una privada, aunque nunca alcanzan para las derivaciones que son necesarias” recalcó.

Soto también remarcó que “por la cantidad de afiliados que hay en El Bolsón, las oficinas ya deberían ser una Delegación de la obra social, pero solo es un Puesto de Atención y dependemos en todos los aspectos de la filial de General Roca, ni siquiera de Bariloche, y esto complica mucho de los trámites que se inician”

El petitorio firmado fue recibido en la subdelegación del PAMI en Bariloche y se aguarda poder tener algún tipo de respuesta a la brevedad. La coordinadora del PAMI en Rio Negro, Daiana Neri, reconoció que “faltan especialidades debido a que no hay incentivo de parte del Ministerio de Salud de la provincia para los profesionales. En consecuencia, el faltante de especialistas se debe a que la mayoría de los médicos se instalan en las grandes ciudades”. Sobre el faltante de trabajadores sociales, explicó que “no hay en todas las agencias, pese a que son las personas que realizan los informes sociales y coordinan los programas”.

Asimismo, se conoció que la obra social adeuda una suma superior a los $10.000.000 al Hospital de Área de El Bolsón por prestaciones brindadas a sus afiliados, sin que tampoco hay una respuesta al respecto.