INICIO > REGIONALES > NOTA

28.03.2019

5to festival "Cocina de los Lagos":

Una excusa perfecta para visitar

Lago Puelo este fin de semana.

La vecina localidad de Lago Puelo, será sede entre el 29 y el 31 de marzo de la quinta edición del festival gastronómico “Cocina de los Lagos”, que conjuga las bellezas naturales de la cordillera con los productos locales de la región patagónica.

Lago Puelo siempre se destacó por ofrecer al visitante y sus pobladores platos exóticos, ensaladas gourmet, hamburguesa casera, elaboración de chacinados, productos ahumados, truchas y cordera patagónico. Además de tortas, alfajores, waffles, mousse de frutos rojos, helados artesanales, cafeterías, chocolaterias, dulces caseros.

Para vivir todo esto junto y concentrado en unos días es que se celebra desde este viernes 29 al domingo 31 de marzo, un evento que “conjuga las bellezas naturales de esta tierra y sus productos, que bien tratados y cocinados forman un auténtico patrimonio cordillerano. Esperamos que sea todo un éxito y contribuya a sumar nuestros esfuerzos para posicionar al Corredor de los Andes en el mapa culinario argentino”, según palabras de la creadora y coordinadora de “Cocina de los Lagos”, Mavy Jaichenco.

El programa anticipa que 12 de los chefs invitados instalarán su puesto con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venderán al público asistente a precios módicos. En total, se espera la llegada de unos 40 cocineros, provenientes de distintas provincias argentinas".

Entre otros, estarán presentes "Juanito" del programa de la TV Pública "Cocineros Argentinos"Rodrigo, Rodrigo Gajardo, Miembro del Colectivo de cocineros de Sabor Mapuche, del Lof Nahuelpán de Esquel, Rodrigo Córdoba, Cocinero y un gran defensor de la gastronomía Chubutense y Patagónica y Martín Ritson, actualmente Jefe de cocina en Hostería Futalaufquen.

 

Además, habrá clases magistrales, catas de vinos regionales y degustaciones enológicas. También se instalará una isla de cervezas artesanales (uno de los productos estrella de la Comarca Andina), junto a la feria de artesanos, productores y números artísticos.

 

“En esta zona hay numerosas producciones artesanales de helados, chocolates, licores, yogures, quesos, hongos, mostazas, conservas y jaleas elaboradas con frutas finas, además de muchas huertas que dan productos orgánicos de primerísima calidad", agregó Jaichenco.

 

En la jornada final se hará un almuerzo solidario, esta vez un curanto cordillerano, a beneficio del club Frontera de Lago Puelo.

 

El festival cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación; ministerios de Turismo y Producción de Chubut; programa Cocinar Argentina; y la Cámara Argentina de Turismo, entre otros organismos nacionales, provinciales y municipales.