Agredió a su pareja embarazad: fue excluido del hogar y tiene que hacer un tratamiento psicológico

Este lunes por la mañana, el juez de Garantías, Sergio Pichetto, aceptó la formulación de cargos que planteó el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien y además de habilitar una investigación formal por cuatro meses, ordenó la exclusión del hogar y la obligación de realizar un tratamiento psicológico para el involucrado.

Se trata de E.S, un joven al que la fiscalía le atribuyó una serie de episodios ocurridos el pasado sábado, cuando tras discutir con su pareja embarazada y a punto de dar a luz, además de maltratarla verbalmente, la agredió físicamente y la encerró en la vivienda, hasta que la intervención de familiares que dieron aviso a la Policía y lograron destrabar el conflicto.

Al desplegar su accionar delictivo, el acusado incumplió además con una orden de restricción de acercamiento que en mayo pasado le había impuesto el juez Muscillo de El Bolsón.

El sujeto será investigado en orden a los delitos de lesiones leves, desobediencia a una orden judicial y privación ilegítima de la libertad.

No obstante, a pesar de la confirmación del proceso judicial en su contra, el sujeto podría tener un permiso para acompañar a su pareja y presenciar el parto próximo a producirse, tal como lo manifestó la propia denunciante. La situación será implementada y monitoreada en forma conjunta entre la fiscalía y la defensa.

Fuente: El Cordillerano.