Agustín Domingo asiste a su primera sesión en Diputados con el foco puesto en obras para Río Negro

El diputado nacional Agustín Domingo, triunfador de las elecciones del 14 de noviembre en Río Negro, asistirá este jueves a su primera sesión de la cámara baja, dedicada al tratamiento y votación del Presupuesto 2022, con el foco puesto en las obras que el Estado nacional financiará el año que viene en la Provincia.

Fue uno de los temas debatidos en las sesiones informativas de esta semana de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, en las que expusieron el proyecto de presupuesto los ministros Martín Guzmán (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Alexis Guerrera (Transporte), además de Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de Salud.

Domingo integra el interbloque Provincias Unidas, junto a Neuquén y Misiones, y el tema de la inversión nacional en esos distritos es clave, como lo demostraron en las discusiones en la comisión y en reuniones aparte.

Este interbloque, conformado por cinco legisladores entre los que está Luis Di Giácomo, su compañero de la bancada de Juntos Somos Río Negro, un grupo que tendrá un peso especial para definir las votaciones en una cámara muy pareja entre el oficialismo y la oposición.

“Lo más importante son las obras de Nación en la provincia, las principales las viales, en la que los gobiernos nacionales nos postergan. Estamos analizando en detalle cómo se distribuirán las obras previstas para Río Negro y si se ajustan a nuestras necesidades”, señaló el diputado en declaraciones periodísticas.

Cuestionó también el criterio de los subsidios en transporte del gobierno nacional, que es responsable del valor del boleto mínimo a $65 en Bariloche cuando apenas pasa los $20 en CABA, entre otras distorsiones.

Además expresó un fuerte reclamo al gobierno nacional para que acceda a un diálogo amplio y gran acuerdo con la oposición, que incluya los intereses de todas las provincias.

“Lo importante es que el gobierno nacional actúe en sentido más federal, ese es el reclamo principal”, manifestó.