Ale ya está siendo atendido en el Hospital Garrahan

Alejandro Solís un bebé de apenas un año que necesitaba ser atendido en el Hospital Garrahan debido a un tipo de epilepsia refractaria que sufre. La comunidad de El Bolsón se movilizó al conocer su historia y se hicieron muchas iniciativas solidarias para que pudiese ser atendido en Buenos Aires. Hoy, ya desde dicho nosocomio, su mamá nos cuenta como se encuentra el pequeño guerrero.

InfoChucao dialogó telefónicamente con Abby, la madre de Ale quien nos relató lo siguiente:

“Cómo muchos ya saben Ale estaba en estudio por epilepsia refractaria, por lo cual solicite la derivación a Buenos Aires. Después de meses de vueltas logramos llegar…

Pasamos infinidad de cosas desde pinchazos, vías, vías periféricas, punciones, estudios de todo tipo! Y nada daba con el diagnóstico de mi bebé…

Cambiamos de neurólogo y pediatra. ¡Y los cambios en Ale fueron inmediatos! Nos tocó el mejor equipo, su pediatra y neurólogo de Bariloche, ellos solicitaron el estudio que definió el diagnóstico de Ale, el cual por la demora que hubo en la llegada de los análisis, me lo explicaron ya estando en Buenos Aires.

Ale tiene una hemiplejia alternante (así se llama el cuadro) secundaria a la mutación ATP1A3 (ATPasa transportador de sodio y potasio, polipéptidos).

Como está ya con tratamiento de DIETA CETOGENICA, ANTICONVULSIVOS, Y ACEITE DE CANNABIS, viene bien. Es el tratamiento que se necesita para esta enfermedad.

Como muchos también saben Ale usa sonda nasogástrica para alimentarse. Acá en Buenos Aires le hicieron un estudio que se llama vídeo deglución el cual salió bien.

Quiero agradecer mucho a TODOS!!!! Sin el apoyo y acompañamiento hubiera Sido muy difícil llegar acá”.