Alerta meteorológica por vientos fuertes, lluvias y nevadas que afectarán nuestra región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios alertas por vientos intensos, lluvias y nevadas persistentes que se registrarán en toda la región cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Por un lado, se emitió una alerta meteorológica para el día viernes entre las 12 y las 18hs por vientos del oeste entre 50 a 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros.

Asimismo, para el sábado y el domingo por las mañanas, el área de verá afectada por nevadas intensas y persistentes con un acumulado de entre 20 a 45 centímetros, a partir de los 1.000.metros de altura, inclusive con posibilidad de nevadas en cotas más bajas el domingo por la noche y madrugada del lunes.

A su vez, para el comienzo del día lunes se espera un descenso de la temperatura por lo que las partes altas de la Ruta Nacional 40 entre El Bolsón y Bariloche, podrá presentar formación de hielo por lo que desde Vialidad Nacional solicitan transitar con extrema precaución, portación obligatoria de cadenas y sugieren no circular en horario nocturno.