Alerta meteorológico por vientos intensos

Por estas horas ráfagas de viento llegaron a la zona Cordillerana, las cuales tomarán mayor intensidad durante la NOCHE de este miércoles y MADRUGADA del jueves, llegando a los 60 kilómetros por hora.

El posicionamiento de un profundo sistema de baja presión en el sur del mar argentino provocará, a partir de la tarde de hoy miércoles, vientos fuertes con ráfagas del sector oeste.

Los mismos afectaran principalmente a la meseta central y costa de Chubut; su intensidad irá aumentando hacia el mediodía del jueves alcanzando velocidades de temporal con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En la zona cordillerana en tanto las ráfagas podrán superar los 80 kilómetros por hora.

Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional, ha emitido un alerta por vientos intensos para toda la zona.

Para el sector cordillerano de Río Negro y Chubut el viento vendrá acompañado con tiempo inestable para la noche de hoy, por lo que no se descartan precipitaciones en forma de lluvia que durarían hasta la mañana del jueves.

Ante la posibilidad de cortes de energía eléctrica y/o golpes de tensión por caída de ramas, postes o cables recomendamos desde InfoChucao tomar precauciones con los aparatos eléctricos.