Alerta: numerosos establecimientos de alquiler turístico de El Bolsón han sido víctimas de un intento de estafa virtual

En las últimas horas, varios establecimientos de El Bolsón dedicados al alquiler turístico como cabañas, departamentos y hosterías, han sido víctimas de un intento de estafa virtual. Según relatan los propios damnificados, “autores ignorados modifican los dato que figuran en Google Maps cambiando el teléfono de contacto por otro que sería de los malvivientes, para así captar a posibles turistas que pueden ser estafados”. En todos los casos el número de teléfono que los estafadores ingresaron en las publicaciones es el 2944559133.

InfoChucao dialogó con Valeria, una de las cabañeras damnificadas por este hecho quien relató que “justo en ese momento, mi marido estaba en la computadora y recibió un correo indicando que alguien había sugerido un cambio de número de contacto que tenemos publicado de nuestras cabañas en Google Maps” agregando que “ese número lo tenemos para que los turistas que nos buscan puedan ponerse en contacto y los delincuentes lo reemplazaron por un teléfono que no conocemos, con característica de acá: 2944559133”.

“Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp, donde estamos varios cabañeros de la localidad donde nos vamos informando desde lugares libres, desde hospedajes o a este tipo de cosas así que alertamos rápidamente de la situación y resultó ser que en ese momento también se estaba dando que a un vecino también le habían hecho lo mismo, le cambiaron el número y entonces empezamos a mirar un poco más y descubrimos que a muchos cabañeros le habían modificado el contacto por el mismo número” detalló.

La cabañera explicó que “lo que hacen es que vos entres a la página de Google Maps, veas las cabañas son lindas, te quieras comunicar con el teléfono de contacto y en realidad te lleva a la persona que te va a estafar”, agregando que “nosotros simulamos ser turistas y llamamos a ese número desde otro teléfono y la persona que nos atendió se hizo pasar por el dueño dándonos toda la información para alquilar la cabañas y finalmente nos pasó un número de CBU, de MercadoPago y hasta un nombre y apellido”.

Según explicó “en un primer momento alertamos de esta situación tanto en Comisaría como así también en la Secretaría de Turismo y este jueves pensamos acercarnos a la Policía para presentar toda esta información con la que contamos para por lo menos para dejar asentado del hecho por si algún turista termina siendo estafado”.