Alerta por lluvias y nevadas en la Cordillera con períodos ventosos

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que se mantienen las condiciones pronosticadas con el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico, provocando precipitaciones en cordillera con períodos de viento en toda la región durante el fin de semana.

A partir de la tarde de hoy Sábado 11 lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Rio Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén: Zona Andina, Lagos, Alto Neuquén y Río Colorado.

Pueden registrarse períodos ventosos con ráfagas fuertes en todas estas regiones y áreas de meseta centro norte de Neuquén y sur rionegrino.

Durante el Domingo 12 se intensifica el ingreso de aire frío con probabilidad de nevadas en las ciudades cordilleranas alternando lluvia y nieve en la región de meseta del centro Neuquino y Región Sur Rionegrina.

Probables lluvias y neviscas dispersas en rutas nacionales 40, 22, 23, 237 y rutas provinciales. Períodos con viento blanco en zonas altas.

En los valles, región Sur rionegrina y centro de Neuquén, áreas petroleras y costa rionegrina, nubosidad variable, con períodos de viento con ráfagas fuertes. Inestable.

Las ráfagas máximas pueden superar los +90 km/h en Región Sur, centro de Neuquén y cordillera.

En el resto de la región vientos durante el día con ráfagas superiores a +70 km/h especialmente hacia la tarde del Domingo

Se mantiene todavía con lluvias, nevadas, frío en cordillera el comienzo de la semana. Vientos en los valles meseta y costa.