Alerta por perros, gatos y otros animales, envenenados en los barrios Costanera y Obrero

En los últimos días se repitieron los casos de perros y gatos que murieron con claros signos de envenenamiento en los barrios Costanera Norte y Obrero. Inclusive perdieron la vida chimangos, bandurrias y otras aves que se acercaron a las mascotas muertas. Crece la preocupación entre los vecinos no solo por los animales sino también por la posibilidad de que algún niño o adulto resulte afectado.

InfoChucao se acercó a calle Balcarce y Costanera, epicentro de lo que está ocurriendo y dialogó con los vecinos que expresaron su gran preocupación por lo que viene ocurriendo en los últimos días como así también algunos meses atrás.

Elvi, una de las vecinas relató que “hoy salí y me encuentro con el perro de un vecino, muerto en la puerta de mi casa. En estos días son un montón los perros y gatos que han matado, como el de otro vecino que antes de ayer también murió frente a mi casa y en ese caso se acercaron un chimango y unas bandurrias y también se murieron a los pocos metros. El chimango quedó allí, enredado en los cables, arriba de un poste”.

“Tenemos miedo por las criaturas por que suelen jugar afuera e inclusive en la esquina hay un árbol de ciruelas que los chicos suelen juntar y comer y se pueden envenenar ellos también” señaló la preocupada vecina.

Por su parte José, otro vecino comentó que “yo tuve que enterrar a mi perro hace pocos días. Lo había soltado un ratito para que juegue y corra y llegó al ratito a la casa, temblando, con espuma en la boca y se murió a los pocos minutos” agregando que “en estos últimos días mataron como 8 animales” recordando que “esto se repite cada 4 o 5 meses acá en el barrio”.

Los indicios marcan que se trataría de un veneno muy potente, inclusive pudimos observar en el caso del último animal muerto que las moscas que se acercaban al cuerpo quedaban fulminadas en el acto.

Los propios vecinos decidieron informar de lo sucedido a la Comisaría 12, principalmente por el temor de que afecte a algún ser humano. Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, de quien depende el Área de Medioambiente se interiorizaron en el tema para retirar de manera segura los cuerpos de los animales muertos.

VECINOS DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE PERROS EN CALLE BALCARCE Y COSTANERA#InfoChucao #ElBolson

Publiée par InfoChucao sur Jeudi 27 février 2020