Alerta por varios contagios de COVID dentro de hogares de ancianos en El Bolsón

En los últimos días se registraron varios casos de contagios de COVID-19 en abuelos que se encuentran en hogares de ancianos de El Bolsón, tanto en un establecimiento privado como en el que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia. Se han prendido todas las luces de alerta al tratarse de una población que integra el grupo de mayor riesgo ante esta enfermedad.

Esta mañana, en diálogo con InfoChucao, la Dra. Claudia Duelles jefa del DAPA del Hospital de El Bolsón informó que “al momento, el brote que se presentó dentro de un hogar de ancianos está controlado” señalando que “hay abuelos que han sido internados en la Clínica La Merced y se encuentran con buena evolución.

Se investiga la forma en que se dieron los contagios, y una de las posibilidades que cobra más fuerza es que haya sido a través de un trabajador haya contraído el virus.

Por su parte, desde la Subdelegación local del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria confirmaron también 3 casos positivos de coronavirus dentro de los abuelos que se encuentran en el Hogar Quilla Hue.

“En la residencia solo se encuentra una abuela que se ha contagiado la enfermedad y los otros 2 se encuentran internados en el Hospital local” señaló Rafael Rodríguez, titular de la subdelegación.

“La abuela que está en la residencia, se encuentra aislado y tiene un cuidador especial aplicando todos los cuidados y los protocolos para cuidar la salud tanto del personal como del resto de los abuelos” señaló.

Finalmente, Rodríguez remarcó que “todos afortunadamente se encuentra en buen estado y evolucionado favorablemente”.