Alertan por lluvias intensas y nevadas en la Región Cordillerana, con riesgo de posibles derrumbes y deslaves

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertaron que a partir de este lunes 27 de junio todo el norte de la Patagonia comenzará a sufrir el pasaje de un sistema frontal con aire frio y húmedo que traerá fuertes vientos y luego lluvias intensas y nevadas en partes altas. La intensidad de las precipitaciones pueden llegar a provocar probables derrumbes y deslaves.

Según se indicó, el martes 28 y miércoles 29 se intensifica el ingreso de aire húmedo y frio en la región Cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén originando lluvias y nevadas persistentes. Asimismo se registrará viento y ráfagas fuertes del oeste que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

La intensidad de las lluvias puede provocar un aumento rápido de los escurrimientos en algunas zonas cordilleranas con probables deslaves y derrumbes.

A partir del jueves 30 de junio ingresa aire más frío con clima inestable en montaña con lluvia y nieve y posteriormente soleado con descenso de la temperatura en toda la región.