Alertan por nuevos intentos de estafas telefónicas en El Bolsón

A través de grupos de WhatsApp varios vecinos de El Bolsón han alertado sobre llamados que han recibido en horas de la madrugada en donde decían comunicarse desde una comisaría de San Carlos de Bariloche y que un familiar había sufrido un accidente. Todas las sospechas apuntan a intentos de estafas telefónicas por lo que se advierte a la población de extremar las precauciones al recibir este tipo de llamado.

En un grupo de WhatsApp de un barrio de nuestra localidad, uno de los vecinos relató: “Hola vecinos buenas tardes. Les cuento que anoche tipo 3 de la madrugada recibí un llamado de un señor que, según él, pertenecía a la Policía de Bariloche comunicándome que un familiar mío había tenido un accidente. Yo me di cuenta enseguida que no era cierto y le corté. Como yo tengo identificador de llamadas me quedo grabado el número y lo dejó por si a alguien le pasa lo mismo. Yo le corté y no le seguí la charla. Tengan mucho cuidado”.

“Tendría que haber seguido la charla para ver como seguía y poder denunciar después, pero me dio tanta bronca que lo mande al diablo y corte. Error, pero ya está “explicó este vecino.

En la misma charla otro vecino indicó que “yo hablé con los vecinos al día siguiente y habían llamado a varios a sus teléfonos fijos. Y a una vecina la engancharon con un cuento como el tuyo y le sacaron plata. Me pareció entonces que andaban x el barrio con direcciones y teléfonos”.

Todos los llamados fueron realizados a teléfonos fijos y en horarios de la madrugada.

Las autoridades policiales indican en estos casos no continuar la llamada, pedir un número de contacto por si se tratase de una real emergencia y bajo ningún concepto brindar datos personales o bancarios ni acceder a entregar sumas de dinero. Y en todos los casos denunciar los hechos ocurridos.