Alertan por nuevos intentos de estafas telefónicas en El Bolsón

En los últimos días varios vecinos de El Bolsón recibieron llamados de un presunto abogado previsional que ofrecía realizar un trámite para cobrar una devolución de dinero. Desde el ANSES advierten de que se trata de un fraude.

InfoChucao dialogó con Karina, una de las vecinas que recibió este tipo de llamado quien comentó que “en el día de ayer se puso en contacto telefónicamente conmigo alguien que decía ser abogado previsional de nombre Eduardo Martínez y que me ofrecía realizar un trámite para cobrar un dinero por una devolución del ANSES”.

“Para realizar esta gestión me solicitaba que fuese hasta el cajero automático y sacar los últimos movimientos de mi cuenta y pasarle el número de tiket” señaló la vecina agregando que “a mí me pareció extraño todo esto por lo que le solicité un teléfono para comunicarme con él más tarde y es ahí donde me pasa supuestamente su nombre y un número con prefijo de acá”.

“Hoy fuimos a averiguar al ANSES y nos indicaron que se trata de un fraude y que han recibido numerosos reclamos inclusive saben de personas que han perdido sumas de dinero a través de esta estafa” concluyó.

Desde la autoridad policial recordaron no suministrar datos personales, bancarios ni de hombanking a través de comunicaciones telefónicas y menos acercarse como indican quienes llaman por teléfono, hasta un cajero automático. Asimismo, desde el ANSES señalaron que no realizan trámites vía telefónica y no cuentan con gestores por lo que se pide desconfiar de este tipo de llamado, solicitando denunciarlos en sede policial.