Allanamiento por cannabis en El Hoyo: “es trabajo de fitomejoramiento y no se trata de una situación de narcotráfico”

Así lo afirmaron a través de un descargo realizado en redes sociales los referentes de Bio-Lógica Lab & Farms, el establecimiento allanado días atrás y en donde se secuestraron más de 50 kilos de Cannabis sativa, entre otros elementos. Asimismo denunciaron “algún tipo de persecución por parte de un lado del Estado”.

A través de redes sociales, Sebastián Severino, integrante de Bio-Lógica Lab & Farms, el establecimiento que días atrás fue allanado y en donde se secuestraron más de 50 kilos de Cannabis sativa, realizó un descargo dando su versión sobre los hechos ocurridos.

En un video publicado, Severino explicó que “ese día, una vez que entra el personal policial yo los recibo y les explico que estoy habilitado para todo el trabajo de fitomejoramiento que estaba haciendo, exhibiéndoles los papales del INASE (Instituto Nacional de Semillas) con los que cuento y donde consta mi nombre y toda la información necesaria, incluso u Código QR para escanear”.

“Los oficiales no tenía conocimiento de esto por lo cual consultaron a la fiscal la cual evidentemente no conocía las regulaciones por lo que dispuso el secuestro igual” detalló, agregando que “yo además poseo REPROCANN (Registro del Programa Cannabis) como usuario medicinal y también ignoraron eso y se llevaron todo el material de fitomejoramiento, incluyendo a las semillas y las plantas que estaban en pie”.

Severino explicó que “a medida que pasaba el tiempo yo les explicaba que significa ser un fitomejorador porque parece que no lo sabían, les contaba como es la situación de la regulación en la Argentina y porque había personas como yo inscriptas en el INASE en la categoría de criadero”.

“Por parte de la Policía hubo buena voluntad y ellos entendieron rápidamente de que no se trataba de una situación de narcotráfico, que estaba todo el material perfectamente rubricado identificado y hasta les mostramos el libro de actas que tenemos donde se registra todo el control de campo y polinizaciones que realizamos pero no se secuestró nada que pudiese demostrar de que yo estaba haciendo las cosas bien”.

Severino detalló que “todo el operativo habrá durado más de 12 horas” remarcando que “creo que estamos sufriendo una persecución extraña donde tenemos por un lado al Estado diciéndonos que nos metamos en una regulación y por otro lado tenemos a otra parte del Estado, que es el poder judicial persiguiéndonos por narcotráfico”.

“Se supone que Argentina quiere del Cannabis tener un producto país y estamos trabajando para eso” concluyó.

Este lunes a las 10 de la mañana, Sebastián Severino y Federico Galván estarán brindando una rueda de prensa en puertas del Juzgado Federal de Primera Instancia, en la localidad de Esquel para detallar los alcances de la solicitud realizada a Fiscalía, Defensoría Pública y la Justicia Federal.