Allanamiento y detenciones en el marco de la investigación de un robo a mano armada ocurrido en el sector de Cabeza del Indio

El día viernes por la tarde, una pareja oriunda de Bariloche que recorría un sendero próximo a Cabeza del Indio fue interceptada por un hombre que amenazándolos con un cuchillo les robó la cámara de fotos, billeteras y otras pertenencias. Durante el fin de semana, en el marco de la investigación que lleva adelante el personal de Comisaría 12° de El Bolsón se pudo llegar hasta el domicilio del presunto autor en donde se encontraron parte de los elementos sustraídos y posteriormente se detuvo a otra persona que ofrecía a la venta en la vía pública a la cámara robada. Una de las personas detenidas es oriunda de la provincia de Chubut y cuenta con antecedentes previos por delitos contra la propiedad.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el día viernes en horas de la tarde, en un sendero próximo a Cabeza del Indio una pareja oriunda de Bariloche fue interceptada por un hombre que con un cuchillo los amenazó y les sustrajo una máquina fotográfica, las billeteras y otros elementos de valor que llevaban consigo, para luego darse a la fuga entre medio de la vegetación”.

El funcionario policial señaló que “al tomar conocimiento del hecho se comenzaron con las investigaciones dando intervención a la Fiscalía y es así que el día sábado se dispuso de un allanamiento en un domicilio de calle Los Cipreses del barrio Usina en donde se logró dar con el arma blanca, un cuchillo, que habría sido utilizada en el ilícito como así también documentación personal de los damnificados por lo que se llevaron adelante distintas medidas para con el presunto autor del hecho”, agregando que “a su vez, se continuó investigando y en el día lunes, personal del Área de Investigaciones logró individualizar a una persona que se encontraba ofreciendo a la venta en la vía pública la cámara de fotos que había sido sustraída por lo cual también se lo demoró y se le inició causa judicial por encubrimiento agravado”.

Mariñanco indicó que “los elementos recuperados, por disposición de la Justicia ya fueron devueltos a sus propietarios”.

La persona detenida durante el allanamiento, es oriunda de la provincia de Chubut y tiene antecedentes previos por otros delitos contra la propiedad.

Por último, el comisario confirmó que en el sector que se produjo este robo se ha reforzado la vigilancia con personal perteneciente a la Patrulla de Montaña.