Allanamientos en la Comarca por los piedrazos a la camioneta que transportaba al Presidente

Lo confirmó esta mañana el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. Más temprano, el fiscal Carlos Díaz Mayer había dicho que había diez personas identificadas, pero no había razones para detenerlos, por ahora.

El ministro de Seguridad de Chubut confirmó este lunes por la mañana que se detuvieron a cinco personas por los graves incidentes del sábado pasado en el que un grupo de personas atacó la Mercedes Benz Sprinter que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva.

Massoni dijo además que se identificó a una menor de edad vinculada con los hechos, pero no puede ser detenida.

Los datos aportados por Massoni en una conferencia de prensa desde Rawson, se contradicen con unas declaraciones del fiscal de la causa, Carlos Díaz Mayer, quien en una entrevista aseguró que ya fueron identificaron diez agresores que participaron en el escrache a la comitiva presidencial pero que no había detenidos ni razones para hacerlo: “Hasta el momento hay aproximadamente diez personas identificadas, está bastante avanzada la investigación”, aseguró.

“Está todo investigando. A la mayoría de los agresores se los pudo identificar. Son todas personas que viven en Lago Puelo, del lado de Chubut”, dijo Díaz Mayer.

El fiscal también afirmó que se identificó la presencia de una camioneta está identificada que pertenece a la Unidad de Investigaciones de la Policía de Chubut. “Es parte de la investigación, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar”.

Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho de violencia. “No hay ningún elemento para pedir la detención”, sostuvo el fiscal.

Fuente: Jornada.

Foto: ADN Sur.