Allanamientos en las tomas de Las Golondrinas: secuestran armas de fuego, drogas y un detenido por amenazar a vecinos con un machete

Este viernes por la mañana se desarrolló un importante operativo policial en sector denominado “Eco Aldea” en Las Golondrinas, en terrenos usurpados, donde el pasado 9 de marzo sucedió el incendio que arrasó con varias hectáreas de bosque en la Cordillera. Durante el procedimiento secuestraron armas, plantines de marihuana y detuvieron a un hombre sobre el que había un pedido de captura en Comodoro Rivadavia..

Ante denuncias por amenazas radicadas en la Comisaría de Lago Puelo, de este viernes por la mañana se llevaron adelante cuatro allanamientos en paralelo, en el sector denominado Eco Aldea en la Comarca Andina. Estos arrojaron como resultado el secuestro de marihuana, armas y también se detuvo a un hombre oriundo de Comodoro Rivadavia con pedido de captura vigente.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Comisario Cristián Cedrón, estuvo presente en las diligencias e informó que ante las denuncias realizadas se dio intervención a la Brigada de Investigación de la Comarca que pudo identificar a los autores y esto derivó en los procedimientos realizados.

Por su parte, el Comisario de Lago Puelo César Lloyd, explicó que se secuestró un arma de fuego calibre 36, un arma de fabricación casera y machetes que también fueron sindicados en la denuncia.

Las diligencias se concretaron con el apoyo de Comisaría Epuyén, El Hoyo, División Montada y Drogas Peligrosas.

Fuente: EQS.