Allanamientos en Neuquén por una estafa a una vecino de la Comarca Andina realizada a través de Facebook

Un vecino de la Comarca Andina denunció que fue estafadp al comprar un vehículo a través de un espacio de compra-venta de la red social Facebook. El pasado miércoles se realizaron allanamientos en Neuquén capital, secuestrándose varios elementos informáticos.

El damnificado quería comprar un vehículo y buscó ofertas en grupos de compra-venta y Marketplace. Le interesó un Peugeot 207, se puso en contacto con el “vendedor” primero por la red y luego por WhatsApp. Acordaron la suma de $400.000 por el rodado y el vendedor solicito un adelanto de $20.000 que el damnificado transfirió a una cuenta bancaria. Luego de esto no tuvo más respuesta del vendedor y se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

La Fiscalía solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, previo acuerdo con el Comisionado General Maximiliano Lencina para individualizar a las personas que se encontraban atrás de este hecho.

Tras una importante tarea de investigación, se logró individualizar a los presuntos autores y se requirió autorización judicial para allanar dos viviendas, requisa personal, requisa de un vehículo y levantamiento del secreto bancario.

En el primer domicilio se secuestró un CPU, una notebook, tres celulares, dos pendrive, un posnet, dos talonarios de recibos y documentación.

Se supo que dos semanas antes el mismo inmueble fue allanado por la Policía de  Neuquén, siendo secuestrados elementos electrónicos, documentación y dinero en efectivo

En el segundo allanamiento se secuestraron seis tarjetas SIM, tres pendrives y dos celulares.