Alud en el hotel Villa Huinid: la habitación del matrimonio buscado tiene barro del piso al techo

Con equipos pesados y el trabajo de rescatistas y bomberos voluntarios, comenzó la tarea para retirar los sedimentos que este lunes a la tarde se desplazaron producto de las intensas lluvias tratando de ubicar a las dos personas que aún están  desaparecidas. Según se informó, la habitación tiene barro y piedras del piso hasta el techo. Las esperanzas de hallar a las personas con vida se desvanecen a medida que corren los minutos e incluso ya estaría descartada la hipótesis de que el matrimonio se habría trasladado a El Bolsón para disfrutar parte del día.

La tarea de remoción podría extenderse hasta el próximo jueves, debido a la cantidad de material que se desmoronó, parte del cual ingresó al hotel Bustillo ubicado ladera abajo, en el mismo predio del complejo Villa Huinid.

Las esperanzas de hallar a las personas con vida se desvanecen a medida que corren los minutos e incluso ya estaría descartada la hipótesis de que el matrimonio se trasladó a El Bolsón para disfrutar parte del día.

Para tratar de ubicar al matrimonio desaparecido, desde el establecimiento hotelero – en un primer momento – intentaron comunicarse vía telefónica con ambos aunque esos intentos fueron infructíferos.

Sin embargo los operadores de las distintas fuerzas vivas que participan del operativo confiaban en que podrían haberse retirado del hotel aunque los registros de las cámaras de seguridad, descartaron la hipótesis.

“No hay otra alternativa, quedaron atrapados en la habitación 105, que tiene sedimentos desde el piso al techo” lamentó uno de los rescatistas.

La víctima fatal que fue encontrada este lunes – Víctor González Giovanelli, de 78 años – fue ubicada en el interior de la habitación contigua, la 107.

El grupo arribó al establecimiento a las 14.30 y se dispuso a descansar, debido a que habían llegado ese día de viaje, procedentes de San Martín de los Andes.

La tarea de remoción es a contratiempo. Además del objetivo principal de dar con los turistas desaparecidos, la misión es alivianar el peso de las toneladas de material que se desprendió de la montaña, el cual es soportado por la estructura del hotel Bustillo.

Las habitaciones 105 y 107 son las únicas que están colmadas de material. Ana Marturet es la esposa de la víctima fatal, quien fue rescatada con vida y es asistida en una de las salas del Hospital Zonal Bariloche: “está fuera de peligro” confirmaron desde el nosocomio.

Fuente: El Cordillerano.