Alud en Villa Huinid: “los cuerpos estaban en la cama, bajo 100 toneladas de tierra”

Así lo afirmó Patricia Díaz, responsable de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche. Los cuerpos fueron encontrados en horas de la madrugada sepultados bajo 100 toneladas de tierra, barro y material forestal en el interior de la habitación del hotel Villa Huinid donde se había alojado desde el mediodía del lunes, horas antes de la catástrofe.

Durante la primera mañana de este miércoles se dio a conocer que los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas que eran buscados tras el alud. Según trascendió los fallecidos son Alba González Giovanelli, (hermana de Víctor González), y su esposo Orlando Casella, que se encontraban en una habitación contigua.

La Subsecretaría de Protección Civil brindó precisiones del operativo de búsqueda que culminó hoy con el encuentro de los dos cuerpos: “Cambió la estrategia de búsqueda por la lluvia que seguía siendo un riesgo. La habitación tenía cerca de 100 toneladas de barro, se sacó la mitad hasta llegar a la personas que estaban en la habitación acostadas en la cama” manifestó.

Además destacó que el equipo de búsqueda se mantuvo 9 horas trabajando “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”

También agregó “ayer hicimos el cálculo de la cantidad de tierra, agua y árboles y dio cerca de 100 toneladas y se sacó la mitad a mano, se sacaron tres árboles completos en 26 metros cuadrados”

En cuanto al trabajo en el lugar remarcó “ahora pasa todo a manos del Ministerio Público Fiscal  y se hará lo que ellos dispongan, ahora nos apartamos del hotel para dejar en manos de la justicia lo que tiene que ver al peritaje” concluyó.

Fuente: El Cordillerano.