Amenazaron con un cuchillo a una mujer mayor y le robaron medio millón de pesos que tenía para una operación

El hecho ocurrió este martes por la mañana en un domicilio de calle Salmeniac, en la zona sur de El Bolsón, cuando una mujer encapuchada ingresó por la fuerza a la vivienda de una señora mayor y luego de amenazarla con un cuchillo y empujarla, le sustrajo una suma cercana a los $500.000 que tenía ahorrada para una operación de cadera.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Víctor Escobar, segundo jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “este martes cerca de las 10 de la mañana se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911 sobre un violento robo que sufrió una mujer en su domicilio ubicado sobre calle Salmeniac al 200”.

“Rápidamente se hicieron presente los empleados policiales quienes al entrevistarse con la damnificada pudieron conocer que más temprano en la mañana mientras la mujer se encontraba en una de las habitaciones de su vivienda se vio sorprendida por una mujer que se encontraba con el rostro semi cubierto, quien amenazándola con un cuchillo y a los empujones le solicitaba dinero en efectivo, intentando maniatarla como así también taparle la boca, a lo que la víctima se resistió” detalló el subcomisario.

“La delincuente comenzó a revolver el lugar, sustrayendo una suma de dinero cercana a los $500.000 que la mujer tenía ahorrados para una operación de cadera que debe hacerse, como así también un revolver calibre 22 corto” señaló el funcionario policial, remarcando que “por suerte la damnificada no resultó lesionada”.

Desde Comisaría 12° de El Bolsón se encuentran investigando si alguien tenía conocimiento de la existencia de esta suma de dinero y oficio de entregador. La carátula que instruye la justicia es Robo Calificado por ido de arma blanca.