Amenazaron y ataron al cuidador antes de incendiar el campamento de Vialidad Rionegrina

Esta mañana se conocieron detalles del ataque de anoche al campamento de Vialidad Rionegrina en el camino al cerro Catedral.  Jorge Taboada, el cuidador del lugar, relató que dos encapuchados ingresaron de forma violenta a su lugar de trabajo y amenazándolos con un arma de fuego los dejaron atados para luego prender fuego las máquinas de Vialidad Rionegrina.

El trabajador explicó que “estábamos con mi señora terminando de cenar mirando el postpartido cuando sentimos un golpe fuerte en la puerta, como si fuese una patada”, comenzó diciendo Taboada, para luego señalar “por suerte no la cerramos nunca con llave cuando estamos levantado, lo que hizo que la abrieran con facilidad. Me imagino que de esa forma no creyeron que podíamos resistirnos. Eran dos encapuchados, presumo que jóvenes. Uno tenía un arma de fuego y el otro un palo y nos dijeron que nos quedáramos tranquilos que no era con nosotros. Igual nos llevaron a la pieza y nos dejaron atados ahí, antes me pidieron las llaves de las máquinas, pero les dije que yo no las tengo y lo tomaron con tranquilidad. Nos sacaron los celulares y las llaves del auto, aunque después aparecieron tiradas por el parque”.

Jorge Taboada continuó señalando que “luego de un rato vimos por la ventana un resplandor, por lo que enseguida nos dimos cuenta del incendio. Igual por temor a que estuviesen en el lugar dejé pasar un ratito antes de salir. Cuando lo hice justo pasaba un vecino a quien le hice señas, paro y le pedí que llame al 911 y a los bomberos”

Con respecto a la actuación de la justicia y la policía, Taboada indicó que “se llevaron uno panfletos que nos dejaron que mencionaba a una comunidad, pero la verdad no recuerdo cuál era. Incluso ellos lo habían manifestado ni bien ingresaron”.

Los sucesos

El día de ayer fue noticia el incendio intencional al Centro de Informes Turísticos de El Bolsón, causando conmoción en la región por la impunidad de los autores.

Anoche ocurrió un episodio similar en el campamento de Vialidad Rionegrina ubicado en el camino al Cerro Catedral.

Encapuchados incendiaron parte del edificio y algunas máquinas, arrojaron panfletos y dejaron leyendas de reivindicación de pueblos originarios en varios sectores del lugar.

Fuente: El Cordillerano.