INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

30.09.2019

Dos amenazas de bomba y una de incendio en menos de una semana

en la ESRN 48 de El Bolsón.

La escuela secundaria ESRN 48 de El Bolsón sufrió desde el miércoles pasado, dos amenazas de bomba y en el día de hoy otra donde se indicaba que iban a prender fuego el establecimiento. En todos los casos la amenaza se realizó a través de carteles que son pegados en los baños y siempre en el turno de la mañana.

En diálogo con InfoChucao la profesora Flavia Scalía, directora del establecimiento relató que “desde el miércoles pasado, el viernes y hoy por la mañana se observaron tres amenazas escritas en la puerta de los baños de mujeres en los dos primeros casos y en el día de hoy en una pared del baño de varones. A raíz de ello se pusieron en marcha una serie de acciones: Primero se hizo la exposición policial en todos los casos como así también se convocó al Concejo de Convivencia de la escuela”.

“Como en el cartel encontrado el día viernes indicaba que en el día lunes iban a colocar una bomba, en el día de ayer por la mañana se hizo presente personal de Policía y Bomberos para hacer la revisión de todo el edificio tanto interna como externamente descartando la existencia de cualquier tipo de elemento explosivo y asimismo se dejó una consigna policial de guardia hasta hoy a las 8:00 hs en que ingresó el personal docente y alumnos” indicó Scalía.

“Ya en el día de hoy, el mensaje cambió y en una pared del baño de hombres apareció una inscripción donde decía que iban a prender fuego la escuela por lo que nuevamente se dio intervención a Policía quienes realizaron el procedimiento correspondiente” indicó, aclarando que “ante estas situaciones no se puede desestimar nada y como la prioridad es resguardar la integridad de los estudiantes, hoy se han retirado a la casa para dar lugar al procedimiento policial y se retoman las clases a partir de turno tarde luego de que Policía corroboró de que no había ningún elemento explosivo ni ninguna situación de inseguridad”.

“Asimismo, en las aulas se trabajó en una jornada de reflexión para que se entienda que al emitir una amenaza estamos involucrando a todos los que nos rodean poniendo en riesgo a toda una comunidad” detalló la docente.

Consultada sobre información que circuló en redes sociales y en especial un audio de WhatsApp donde un supuesto docente informaba que se suspendían las clases en el día lunes, Scalía aclaró que “los padres y alumnos deben saber que la única información oficial es la que se emite desde el equipo directivo y negamos totalmente la autoría de ese audio” indicando que “en conjunto con la Supervisión de Nivel Secundario se comenzaron las actuaciones para determinar el responsable de haber emitido dicha información falsa.

juan chiarenza 15.jpg