Amenazó, maniató y golpeó a la víctima y se llevó hasta la comida, pero evitó ir a prisión

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el fiscal Francisco Arrien y el acusado Alexander Damián Reina, éste último resultó condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso, sujeta a una serie de pautas de conducta que deberá respetar por el mismo plazo. Hay otro imputado en la causa, pero está prófugo.
Reina, oriundo de El Bolsón, se declaró culpable por un hecho ocurrido el 5 de julio de 2021, a primera hora de la mañana. En esa circunstancia, junto a Ezequiel Walter Reina, que permanece prófugo de la Justicia, ingresó al domicilio de la víctima tras dañar un portón y una puerta.
Ya en el interior de la vivienda, sorprendieron al dueño de casa durmiendo, lo amenazaron con un revólver, lo maniataron de pies y manos con cables de cargadores de teléfono celular y lo golpearon mientras exigían la entrega de dinero.
Los dos protagonistas del robo, se tomaron aproximadamente treinta minutos de tiempo para revisar todo el domicilio y prácticamente robaron todo lo que encontraron: Según las constancias del legajo judicial se llevaron una motosierra, una amoladora, una pulidora, diversas herramientas manuales, utensilios de cocina, calzado, teléfonos celulares y hasta mercadería y alimentos de todo tipo que había en la vivienda.
El hecho fue encuadrado en la figura de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, ya que nunca fue hallada por las autoridades.

Teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos y las condiciones personales del imputado, el fiscal Arrien propuso la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado y ofreció una condena de tres años de prisión en suspenso para el agresor, quedando sujetada la condicionalidad de la pena a la obligación de cumplimentar pautas de conducta de rigor.
El defensor oficial, Nelson Vigueras, aceptó la propuesta fiscal y explicó que desde un primer momento intentó a arribar a una salida alternativa al proceso. Tras aconsejar a su asistido que se declare culpable, el caso quedó resuelto.
Fuente: El Cordillerano.